Te explicamos 5 recursos gratuitos y divertidos para que los niños aprendan inglés.
Internet ofrece un infinito catálogo de herramientas para facilitar nuestro día a día: Gmail, Youtube, Wikipedia, etc.
Pero cuando se trata de ayudar a niños con el inglés es imprescindible contar con la orientación docente para aprender a utilizar los recursos disponibles en la red y para saber cuáles son los más apropiados según la edad y el nivel de inglés de los peques.
En El Buzo Inglés somos expertos en clases online para niños y adolescentes, y conocemos el valor de las clases de inglés virtuales. Por eso, en la entrada de hoy os explicamos las mejores herramientas online de aprendizaje de inglés para los niños.
Hemos hecho una selección de 5 herramientas que los niños podrán utilizar en sus clases online y fuera de ellas, a modo de práctica divertida. A nuestros alumnos les encantan todos estos recursos y disfrutan mejorando el inglés a través de internet.
Los beneficios de estos recursos son amplios y un apoyo excelente al aprendizaje del inglés, pero en ningún caso sustituyen las clases con un profesor. Los niños y niñas necesitan que docentes expertos les enseñen y orienten en el aprendizaje del inglés, ya sea en el colegio o a través de las clases online.
Tabla de contenidos
WordReference
Pese al auge de los traductores online, los diccionarios no han pasado de moda y son un recurso esencial para aprender inglés. Los profesores de inglés hacen mucho hincapié en enseñar a usar los diccionarios en línea correctamente ya que con ellos se fomenta el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias digitales.
WordReference es un magnífico diccionario para los niños, especialmente a partir de 5º y 6º de primaria. Ofrece ejemplos, sinónimos y pronunciación británica y americana.
Además, gracias a que WordReference también está disponible en versión app tanto para iOS como para Android de forma gratuita, los niños y niñas pueden tener un acceso más directo desde sus tablets o móviles.
Wordwall

Wordwall es una de las plataformas de recursos más innovadoras que existen. Los profesores crean y publican sus propios juegos interactivos pensando exactamente en lo que los alumnos necesitan.
En Wordwall hay actividades para practicar vocabulario, oraciones, tiempos verbales e incluso el speaking. Todas son gratuitas y puedes probarlas tantas veces como quieras. Lo mejor de todo es que los niños podrán aprender inglés jugando. A nuestros Divers les encanta que compartamos con ellos este tipo de recursos e incluso algunos son capaces de crear sus propias actividades, ¿no es fantástico?
¿Te animas a practicar los nombres de animales en inglés con Wordwall?
Prueba esta actividad interactiva gratuita y deja tu puntuación en los comentarios.
Kami

Kami es de las herramientas más útiles que existen. No es una plataforma sino una extensión de Google Chrome sencilla y gratuita que puedes instalar en tu navegador en menos de 2 minutos. Sus creadores lo definen como el “héroe de las clases digitales”, y no les falta razón.
Kami te permite utilizar cualquier tipo de documento (imagen, powerpoint, pdf) y convertirlo en una experiencia de aprendizaje. Con Kami puedes escribir, dibujar, anotar, aumentar y darle vida a los documentos desde el navegador. Además, si haces tus deberes desde Kami puedes compartirlos con tus profesores de El Buzo Inglés, quienes leerán y te explicarán lo que necesites.
Instala la extensión de Kami desde aquí.
British Council: LearnEnglish Kids
El British Council es un clásico entre los recursos para aprender inglés. Su plataforma cuenta con miles de juegos, canciones, cuentos y actividades en línea que son perfectas para hacer que nuestras clases de ingles online sean más dinámicas.
A los profesores de El Buzo Inglés no solo les encanta utilizar estos recursos sino que también los adaptan y personalizan para que nuestros alumnos disfruten aprendiendo. Una de las más populares es Story Maker, con la cual pueden crear originales historias de aventuras o fantásticas, ¡todo en inglés!
UptoTen
UpToTen lleva más de dos décadas creando juegos y actividades para el aprendizaje de los niños. Su plataforma tiene más de 1000 juegos con una estética única apropiada para los niños de 0 a 10 años.
Lo más interesante de la plataforma UpToTen es que los juegos son en inglés pero no sobre el inglés (gramática o vocabulario). Es decir, la plataforma ofrece puzles, minijuegos y manualidades para que los niños aprendan a través del inglés. Esto es positivo para que los pequeños adquieran el idioma con un enfoque más natural.
Los niños podrán divertirse a la vez que desarrolla su competencia digital, es decir, su independencia en el uso del ordenador y tablet.
Aquí os dejamos un resumen de las mejores herramientas. Y a ti, ¿cuál te gustaría probar? Déjanos un comentario y comparte tu experiencia.
Me encantan estas herramientas! Muchas gracias, Buzo inglés.